Treinta y tres...

Treinta y tres maneras de ver la vida (o treinta y tres opciones para no verla).
Del cielo llovieron colores, de P.T. Debonair (Pere Gallardo-Torrano), es una colección de treinta y tres relatos breves cuyos personajes transitan por el mundo de puntillas, como para no ofender con su existencia. Su viaje es fugaz, pero intenso. En su deambular, algunos encuentran paisajes inesperados, otros descubren mundos interiores, otros, en fin, creen recordar tiempos mejores. Todos, sin embargo, aspiran a olvidar sueños grises y pugnan por proyectar en el futuro sus deseos en color.

jueves, 20 de febrero de 2014

Vigilantes de seguridad

    La figura oronda del guarda de seguridad se intuía al final del pasillo, bajo las luces que iluminaban el acceso a los lavabos. Era una zona de mucho paso, y los clientes del centro comercial agradecían sin demostrarlo que hubiera vigilancia. Entre tanta gente, siempre cabía la posibilidad de que algún desaprensivo aprovechara el anonimato de la masa para hacerse con alguna cartera. Beltrán había sido guardia de seguridad desde que empezó a trabajar hacía ya varios años. El empleo le vino inesperadamente. Había pasado un examen que le capacitaba para el trabajo. Al abrir el centro comercial, la empresa que lo dirigía convocó un concurso y se presentó. Su carácter paciente y amable, y su físico impresionante hicieron el resto. Sólo tuvo que contestar a cincuenta preguntas ante un comité de selección. Cuando habían pasado las diez primeras el comité ya había decidido en su favor.


Si te ha interesado este fragmento y te gustaría leer más, visita Amazon (.com/.co.uk/.es), Barnes and Noble, AuthorHouse, Blackwell'seBookMall, Powell's, BücherScribd, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario